Se trata de Marcelo Gregorio Uscheroff, conocido como Marcelo Locatti, ex candidato a intendente de Tres de Febrero por Cambiemos, quien enfrentó a Diego Valenzuela en las elecciones de 2015. Posteriormente ocupó el cargo de director de Relaciones Institucionales municipal hasta 2018. Esta fugado de la Justicia junto a su hijo.

El Juzgado Federal 7 desbarató una red de trata en la Ciudad de Buenos Aires y procesaron a siete de sus integrantes. La causa se originó por comunicaciones anónimas a la línea telefónica del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata. Los prostíbulos en cuestión, denominados “Lola” y “Lulú”, estaban situados en Juan Bautista Alberdi al 3100 y Varela 64 respectivamente, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar, trasciende, se les exigía a mujeres, bajo presiones y amenazas, acompañar a los clientes para que consuman alcohol y luego, mantener relaciones sexuales en un albergue transitorio ubicado a pocos metros. Se habría explotado sexualmente al menos a 65 mujeres en el lapso de 10 años de actividad.

En la causa aparecen implicados policías de la Ciudad e inspectores del gobierno porteño.

La Justicia sindica a Marcelo Locatti como líder de la organización. Dirigente radical, partido que hoy pide su expulsión, es propietario de radio Cristal, en Caseros. Su actividad conocida era la venta de automotores. Fue precandidato a intendente por Cambiemos en 2015 y tras perder frente a Diego Valenzuela aceptó un cargo político, el que ocupó por algunos meses. Está prófugo junto a su hijo.