Una vez más, el senador provincial Luis Vivona da a conocer otra grave irregularidad de la empresa Ferrovías. Además del peligro de las estaciones provisorias, el terraplén que está cediendo a la altura de la estación Vice Almirante Montes, se suma el puente a punto de derrumbarse a la altura de Francisco Seguí al 2320.

El tren Belgrano Norte de Ferrovías sigue en estado de alerta. El puente que une las estaciones Grand Bourg y Tierras Altas está a punto de derrumbarse, solo lo sostienen tarimas y un poco de concreto que no se apoya en ninguna superficie segura.

Esta grave denuncia del senador del Partido Justicialista está en relación con los dos proyectos que presentó en la Cámara Alta en 2018, que buscaron visibilizar el peligro y la inseguridad que representa hoy viajar en aquel ramal del transporte público.

“Debe ser urgente la intervención del Estado nacional para resolver todas las irregularidades y poner a salvo a los más 105 mil usuarios que viajan a diario en el tren”, dijo Vivona en la mañana de hoy apenas supo de la existencia de este peligro inminente del puente a punto de colapsar.

Respecto de los responsables de estas anomalías que pueden terminar en fatalidad, Vivona dijo: “El Estado es responsable de cómo se viaja, de las condiciones en que están los accesos, y de cada vida que viaja en el Belgrano Norte. Como el terraplén que está cediendo a la altura del Camino Buen Ayre, este puente podría caerse en cualquier momento porque lo que lo sostiene no es seguro. Tenemos que evitar cualquier situación que traiga más dolor y tristeza a la que se vive a diario en la provincia con el actual contexto económico y social”.

Y solicitó la inmediata intervención de las autoridades competentes. “Más ajuste, más tarifazos y los vecinos que viajan en el tren ven su vida en peligro en cada viaje por eso les pedimos a los funcionarios que se ocupen de esta obra que no avanza y que genera inseguridad y malestar entre los usuarios”, completó.