El conductor televisivo y el gobernador de Salta se encontraron en la provincia del norte. Recorrieron el Museo Güemes y visitaron el gimnasio Delmi.

Marcelo Tinelli continúa con sus visitas a las provincias, donde combina su rol de conductor del nuevo Showmatch con su reciente salto a la política nacional. Esta vez le llegó el turno a Salta. Su anfitrión fue el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Ambos no hablaron de candidaturas -más allá de la ya anunciada a presidente del salteño- sino de fortalecer Alternativa Federal reconociendo que “gran parte de los argentinos están cansados de la pelea macrismo versus kirchnerismo que solo nos sumió en esta crisis”, afirmó el gobernador de Salta.

“Él tiene vocación, le gusta la política, tiene mucho para ofrecer”, agregó el mandatario, luego de recorrer el museo dedicado al general Martín Miguel de Güemes, donde le contó detalles de la vida del héroe nacional.

“Todas las personas que se acercan con vocación política para sumarse y agrandar este espacio, que no es de unos pocos, se convierten en una buena noticia”, señaló Urtubey, quien aseguró que “pensar que la política es solo para un grupo chiquito de gente es un error y hace que la política esté cada vez más lejos de las personas”.

Ambos enfatizaron que comparten una misma visión con respecto al país. “Nosotros creemos que Argentina tiene que encontrar una alternativa superadora a esta pelea de Macri y Cristina. Nos está haciendo mucho daño a todos” reiteraron en distintas entrevistas en la ciudad de Salta.