El convenio entre el Departamento Ejecutivo y la Dirección Provincial de Hidráulica, que apunta a ejecutar las obras necesarias para la limpieza y mantenimiento en los cuencos de estaciones de bombeo en el río Reconquista, canales perimetrales y Bancalari, pasó a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la segunda sesión ordinaria del año, Concejo Deliberante de San Isidro ingresó un proyecto de ordenanza que convalida el acuerdo celebrado entre el Departamento Ejecutivo y la Dirección Provincial de Hidráulica, que apunta a ejecutar las obras necesarias para la limpieza y mantenimiento en los cuencos de estaciones de bombeo en el río Reconquista, canales perimetrales y Bancalari.

El convenio, que próximamente será tratado por la comisión de Presupuesto y Hacienda del Legislativo local, que faculta la limpieza del segundo río más contaminado de Argentina. Este acuerdo integra un ambicioso plan de gestión integral de obras de infraestructura que tiene como objetivo devolver la calidad ambiental del área en la que vive el 40 por ciento de la población bonaerense.

A su vez, el Concejo Deliberante de San Isidro acompañó la decisión del Ejecutivo de extremar las medidas necesarias para impedir que se utilicen fuegos artificiales durante el festival Lollapalloza.

Tras ir disminuyendo el periodo de tiempo permitido, el Municipio informó a los organizadores del festival que a partir de 2019 no se podrá hacer uno de este tipo de shows.

El proyecto de comunicación apunta entre otras cosas a respetar el descanso de los pacientes del Hospital Central de San Isidro, salvaguardar a la salud de los niños con Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo, y proteger al distrito del impacto ambiental que producen los espectáculos pirotécnicos.

Por otra parte, con motivo del Día de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril desde 2007, el Legislativo local teñirá su fachada de azul, color que simboliza a quienes presentan esta condición.