SMnoticias se acercó a la Escuela 20 de Sol y Verde, donde desde el inicio del ciclo lectivo varios alumnos son trasladados a otro establecimiento. Los padres reclaman una respuesta de las autoridades municipales y de la Jefatura Distrital.

Los padres de los alumnos tuvieron una entrevista esta semana con el secretario de Gobierno municipal, José Pérez, quien les dijo que la obra para que el colegio pudiera funcionar fue licitada por la Dirección General de Escuelas pero a raíz de la devaluación, la empresa ganadora no comenzó los trabajos.

A su vez, SMnoticias conversó con la directora y la secretaria del establecimiento, quienes solicitaron no salir en cámara, pero informaron que el año pasado la escuela fue incluida en un plan de obras del Municipio, pero nunca se efectuó.

Como si todo esto fuera poco, los padres tuvieron que oficiar de maestros desde el final de las vacaciones de invierno hasta fin del año pasado, ya que los alumnos no podían concurrir a clases.

“Nosotros queremos que saquen adelante ésta escuela y que los chicos estudien todos los días”, reclamó uno de los padres.

El jefe distrital, Hernán Colucigno, se comprometió a recibirlos y a brindarles respuestas el próximo miércoles. El planteo de los padres es saber cuándo comenzarán las obras, cuándo finalizarán y a su vez que se les permita supervisarlas.

Cuando SMnoticias se retiró del lugar, camionetas del Municipio volvieron a llevarse mobiliario y alegaron que era para trasladarlo al otro establecimiento donde hoy estudian los chicos.