Dos alumnos de primer grado y una docente resultaron heridos luego que este jueves se desplomara el techo de un establecimiento educativo ubicado en Del Viso.

Dos alumnos de primer grado de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultaron heridos cuando, en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos.

Según el sitio de noticias Pilar a Diario, ambos alumnos sufrieron solo heridas leves, uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies.

Este hecho sucede en el marco de las paritarias docentes de la Provincia y reafirma la postura de los gremios de los maestros, quienes exigen tener escuelas en condiciones para evitar este tipo de tragedias.

Los menores fueron atendidos en el Hospital Falcón de Del Viso, donde uno de ellos continuaba en observación mientras que el otro ya fue dado de alta.

Por su parte, Suteba informó que en el hecho también resultó herida una docente. El gremio reiteró sus críticas por la “gravísima situación” que se vive en las escuelas y adelantó que este viernes se anunciarán medidas.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “¿Hasta cuándo la desidia y el abandono del gobierno de Vidal? ¿Qué esperan para reaccionar? Esto no puede seguir así”.