El intendente de San Miguel, Jaime Méndez abrió sesiones del Concejo Deliberante en un encuentro que tuvo incidentes a la entrada, con personal del Legislativo agredidos y papelones de varios ediles de la oposición.

Al momento en que los concejales de Unidad Ciudadana estaban ingresando al recinto, personal del Concejo Deliberante intentó aclarar que el espacio era reducido y no todos los acompañantes podrían acceder. Ante esto, la situación se tornó violenta y una mujer que trabaja en el lugar fue agredida por una persona cercana al concejal Sergio Vallejos.

No conforme con eso, el edil comenzó con su serie de papelones que durarían toda la mañana. Primero, increpó a otro de los trabajadores del Concejo Deliberante, e incluso se atrevió a preguntarle el monto de su salario.

Más tarde se acercó al equipo de SMnoticias y le dijo “sabemos que te pagan para que filmes”, tal vez sin tener en cuenta que él cobra un sueldo público por tomar la palabra en las sesiones, cosa que no ha hecho desde que asumió.

Cuando comenzó el discurso del jefe comunal, la oposición interrumpió una y otra vez la oratoria. Franco La Porta instó al actual ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, a subir al estrado, en clara alusión a su calidad de intendente en uso de licencia.

Méndez intentó hacer caso omiso a los gritos pero en diversas ocasiones contestó. “A algunos les molestan las obras”, dijo y en otro momento lanzó: “Están bordeando el papelón”.

Entre las obras destacadas por el intendente se encuentran la construcción del nuevo hospital en Ciudad Santa María y una reforma en el Larcade. Además remarcó que por segundo año consecutivo San Miguel bajó el índice de mortalidad infantil, y aprovechó para, una vez más, plantear su postura contra la legalización del aborto.

En materia de obras públicas, Méndez recordó las obras en los barrios Obligado y Mitre, así como los túneles bajo nivel de las calles Sourdeaux y Tribulato.

En seguridad hizo referencia al programa “Ojos en alerta”, que ya viene siendo replicado en distritos como Escobar y la Capital Federal.

Al concluir la sesión, Méndez se refirió al accionar de los concejales opositores. “No le doy mucha importancia, pero me pareció medio irrespetuoso”, señaló.

En cuanto a los incidentes ocurridos en la entrada, el jefe comunal manifestó: “Me informaron, el espacio no alcanza para tanta gente, aunque aún no tengo claro lo ocurrido”.

“Las obras son un punto importante aunque también nos dedicamos a la infancia y la educación. Para nosotros también son relevantes”, finalizó.