El ministro de Salud destacó que “se está triplicando la capacidad de la guardia” del nosocomio del partido de Vicente López.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación de la Guardia del hospital Cetrángolo de la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Vidal estuvo junto al intendente local, Jorge Macri; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el director del Hospital, Celso Arabetti. El trabajo en la Guardia del hospital tiene fecha de finalización de obra para mayo de este año.

“Esto no es sólo una obra de infraestructura, sino que cuenta con recurso humano capacitado, los insumos necesarios para poder atender y tecnología del año 2019 que permite transformar el corazón del sistema de salud, que es la guardia”, explicó Scarsi, y destacó que en el Cetrángolo “se está triplicando la capacidad de la Guardia y se está sumando la obra de la Terapia intensiva y el ala de Internación”.

Trabajos similares se están realizando también en hospitales de los partidos de La Plata, Moreno, San Nicolás, Almirante Brown, Lanús, Saladillo, Monte, Vicente López, Avellaneda, Nueve de Julio y Moreno.

“El plan integral está transformando todas las Guardias de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scarsi.

Por su parte, el jefe comunal, luego de la recorrida, dijo: “Estamos muy contentos de recibir a la gobernadora para ver cómo avanzan las obras que se están haciendo en este lugar tan emblemático de Vicente López. Obras que, sin dudas, van a marcar un antes y un después para muchas familias”.

“Cuando estos trabajos estén terminados, todas las familias contarán con un lugar más cómodo y equipado, en el que podrán recibir la atención que merecen cerca de sus casas, sin hacer largos viajes”, añadió.

En el marco del Plan Integral de Guardias, que ya tiene 38 finalizadas y renovadas por completo, está previsto que en julio del 2019 se finalicen las 20 guardias restantes para completar el total de 58 renovadas. La inversión para esta etapa es de 958 millones de pesos en infraestructura edilicia y 50 millones de pesos en equipamiento y mobiliario.

En la Red de Salud Amba, la Provincia invirtió en 2018 cerda de 1025 millones de pesos en obras de infraestructura, informatización, mejoramiento y adecuación en el primer nivel de atención de la salud del Área Metropolitana de Buenos Aires, esto es, en los Centros de Atención Primaria.

De esta forma, buscará reordenar la demanda de salud para una mejor planificación y una correcta derivación de los pacientes según el grado de complejidad de cada caso, de las salas municipales a los hospitales provinciales.

Según los últimos estudios, el 85 por ciento de las patologías atendidas por Guardia se podrían haber solucionado en los Centros de Atención Primaria.