La creatividad de los vecinos de los barrios Ideal y San Jorge se pone a prueba ante lo que parece ser un designio, vivir entre las ratas. Llegó al Whatsapp de SMnoticias un video de la calle Fraga y Chile, donde se señalizan, cual guía de turismo, autos robados e incendiándose, chatarreros arrojando basura, y como broche de oro, un cartel con cara y poncho del intendente Mario Ishii afirmando: “Basural saneado”.

“Auto robado; carros tirando basura; otro auto tirado; cartel de basural saneado, un desastre”, detalla con música circunstancial el video enviado por un vecino paceño.
Por la noche, la situación empeora: Los coches robados son incendiados en el lugar, zona liberada para la delincuencia que cuenta, además, con la comodidad de la inexistencia de luminarias.

Y la pregunta es si, comunicacionalmente, es efectivo un cartel del intendente celebrando un basural saneado en medio de chatarra, ratas y podredumbre. En la firma también aparece el corredor de automovilismo ‘Roni’ Caggiano, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.