Cuatro personas fueron detenidas en el barrio Pech de la localidad de Tortuguitas por venta y consumo de estupefacientes. La denuncia fue presentada por el Observatorio de Seguridad del Municipio, gracias al aporte que realizó un vecino. El objetivo es colaborar con la Justicia para terminar con el flagelo de la droga en el distrito.

Gracias a la denuncia anónima que un vecino realizó en la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas, cuatro personas fueron detenidas como consecuencia de un allanamiento realizado en dos viviendas ubicadas en el barrio Pech de la localidad de Tortuguitas.

La investigación realizada es por infracción a la Ley de Estupefacientes. En consecuencia se secuestró cocaína preparada para la venta, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo fruto de la comercialización y documentación de interés para la investigación.

Desde diciembre de 2015, cuando asumió Leo Nardini, ya se realizaron más de 340 denuncias por infracción a la mencionada norma, en forma anónima, para preservar la integridad y seguridad de los vecinos de Malvinas Argentinas.

Participaron de la aprehensión la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel, la Unidad Funcional de Instrucción 16 del Departamento Judicial San Martín, el Juzgado de Garantías 4 de San Martín y la Policía Local de Malvinas Argentinas.

El objetivo es redoblar los esfuerzos con el fin de desarticular toca actividad vinculada al narcotráfico. En ese sentido, pueden realizarse denuncias anónimas llamando al 0800-222-0911, al 4660-9000 -interno 1449- o al 911. O bien acercarse a la Subsecretaría de Seguridad ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en avenida Presidente Perón 4276, en la localidad de Los Polvorines.