El Municipio de Pilar, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, realizó en Del Viso charlas y capacitaciones para que los vecinos de entre 18 y 24 años accedan de forma gratuita a herramientas para la búsqueda laboral.

Respecto a esta iniciativa, el intendente Nicolás Ducoté se acercó al móvil ubicado en la Plaza Independencia, dialogó con jóvenes y vecinos y destacó: “Estamos en Del Viso brindándole herramientas a muchos jóvenes para que sean más empleables y que tengan muchas más oportunidades en la vida. Trabajamos con la Dirección de Juventud esperando que muchos vecinos se acerquen durante todo el día”.

En este sentido, el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Sebastián Neuspiller remarcó: “El mensaje es que el saber siempre abre puertas. Nos pareció importante conseguir este trailer para darle este espacio a los chicos para que vean que se puede y que el intendente se está ocupando de ellos, buscando herramientas para que día a día se sientan más acompañados”.

Asimismo, la subsecretaria de Desarrollo Social de Pilar, Jesica Bortule, expresó: “Vi a muchos chicos muy entusiastas con muchas ganas para empezar a formarse para su primer empleo. Escuchamos testimonios en los que destacaban que esto les sirve un montón para armar el Curriculum y para como presentarse a las entrevistas”.

Por su parte, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “El camión es una oficina móvil que trae el Ministerio de Trabajo y la idea es contar todos los programas que estamos trabajando dentro del programa de Empleo Joven, explicar cuáles son los cursos y seguir acercándonos a más jóvenes para incluirlos en el programa”.

En este contexto, Ducoté y las autoridades municipales visitaron a dos jóvenes que obtuvieron su empleo a través de este programa y se encuentran trabajando en el local de Café Martínez en Pueblo Caamaño. El local anunció que contratará a tres nuevos empleados bajo la misma iniciativa.

Las capacitaciones están enfocadas en la práctica. Allí, los jóvenes realizan simulacros de primera entrevista y recorrido por ambientes laborales del distinto, reciben conceptos teóricos relacionados con este tema y aprenden a armar un Curriculum.

Los objetivos de estas acciones son capacitar a los jóvenes durante la búsqueda del primer empleo, conocer las distintas oportunidades de trabajo que existen en el distrito para acceder al mundo laboral y aprender a encarar la búsqueda.