Mediante una conferencia de prensa en la cervecería “Juguetes Perdidos” de Caseros, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció la realización en el distrito de un festival internacional de productores de la bebida.

“Estamos contentos por poder hacer un evento de estas características en Argentina, el primero en Latinoamérica”, expresó Ricardo Aftyka, uno de los dueños de la fábrica. “Le quiero agradecer al intendente porque el Municipio nos ha dado una mano tremenda porque es algo que no se puede hacer solos”, agregó.

“En el distrito tenemos una ordenanza que promueve esta actividad, es el único lugar en la provincia de Buenos Aires y por eso muchas industrias están viniendo para acá”, explicó, y también agradeció la colaboración del Club Estudiantes de Caseros, lugar donde se realizará el festival los días 25 y 26 de mayo.

“Por la envergadura que tiene, este festival de cervezas extremas lo podríamos alojar en cualquier lado, pero queríamos hacerlo en el barrio porque somos de Caseros y estamos orgullosos”, manifestó Aftyka. “Somos emprendedores y muchas veces encontramos resistencias, y en este caso no fue así”, añadió.

Por su parte, Diego Valenzuela expresó: “Es motivo de orgullo el hecho de tener un evento internacional. Esta es una movida cooperativa e industrial, y hace sentirnos que somos centro y no periferia”.

“Que esto suceda en Tres de Febrero para nosotros es maravilloso”, relató el jefe comunal. “Estoy muy feliz por esto y la ordenanza va por esta línea. Hoy tenemos esta cervecería habilitada pero diez más en trámite para instalarse”, dijo.

El evento tendrá lugar a partir del mediodía los días 25 y 26 de mayo en el Club Estudiantes de Caseros y contará con la concurrencia de productores de varios paises del mundo. El precio de la entrada incluye la degustación de 15 cervezas e hidratación gratuita. Asimismo habrá micros disponibles para llevar a quienes quieran asistir.