Ocurrió en el barrio Fate. Victima y victimario tienen 17 años y son alumnos de la Secundaria 2. Sucedió después de que no los dejaran entrar al establecimiento por estar alcoholizados.

Una alumna de la Secundaria 2, ubicada en Carlos Casares y Pueyrredón, del barrio Fate, fue violada por un compañero luego de los festejos por el “Último Primer Día”, una moda que se instaló hace algunos años y consiste en celebrar el comienzo del último año de cursada. Lo realizan tanto alumnos de primaria como de secundaria.

De acuerdo a lo informado por el portal San Fernando Nuestro, los adolescentes se habían reunido en la casa de una de las alumnas que vive a media cuadra de la institución. Bebieron, esperaron a que amaneciera y se presentaron en el establecimiento educativo. Allí los recibieron las autoridades, quienes no los dejaron ingresar por el estado de ebriedad en el que se encontraban.

Luego, un grupo numeroso de jóvenes reclamó en la puerta durante un rato y luego se dirigieron nuevamente a la casa donde se había realizado la fiesta y se quedaron dormidos. Una de las menores se despertó cuando era violada por un compañero. Tanto la víctima como el victimario tienen 17 años.

Todo sucedió el lunes, y la denuncia fue radicada en la comisaría cuarta de Virreyes y luego en la Comisaría de la Mujer, ubicada en Martínez, partido de San Isidro. La joven debió esperar más de diez horas para ser atendida por el forense y constatar el hecho, “porque hay un solo que cubre desde Pilar a Vicente López”.

Asimismo, el mismo medio difundió un video en el que se observa que los directivos de la Secundaria 2 no dejan ingresar a los alumnos al edificio argumentando que habían intentado ingresar por la fuerza, que tenían olor a alcohol o que la vestimenta de las mujeres no era la adecuada.