El jueves 14 de marzo, a las 7:40, partirá el primer viaje desde el flamante muelle público que construyó el Municipio en Roque S. Peña y el Río de la Plata.

El jueves 14 de marzo comenzará a funcionar el servicio de lanchas de San Isidro a Puerto Madero. El primer viaje partirá a las 7:40 desde el flamante muelle público que construyó el Municipio de San Isidro en Roque Sáenz Peña y el Río de la Plata, en el bajo sanisidrense.

El servicio de lanchas lo brindará la compañía de navegación Sturla Viajes, que ya realiza viajes similares desde Olivos, Nordelta, San Fernando y la Estación Fluvial de Tigre. La lancha de dimensiones importantes está equipada con butacas cómodas, Wi-Fi, aire acondicionado y baños.

Días y horarios

De lunes a viernes, la partida de San Isidro es a las 7:40; y la partida de Puerto Madero a las 18:30.

Sábados, domingos y feriados, habrá paseos turísticos por la costa de San Isidro a partir las 13:30, y luego a Cada hora según la demanda.

Para adquirir los pasajes y obtener información sobre tarifas y detalles del viaje ingresar a la siguiente página web.

Muelle público

El muelle tiene un dispositivo para discapacitados, que es una oruga donde se calza la silla de ruedas para bajar por la esclarea y subir a la lancha. Todo el acceso está previsto para personas con discapacidad motriz.

Forman parte de la obra el puente peatonal y la plataforma para llegar al muelle que, por escaleras, conecta con los pontones flotantes para acceder a la lancha.

Los trabajos incluyeron un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre, además de iluminación y forestación con especies autóctonas.

Meses atrás el Municipio renovó el acceso al río por Roque Sáenz Peña, una obra que incluyó nuevo asfalto, boulevard central, sumideros, dársenas de estacionamiento, iluminación y forestación.

Estacionar el automóvil sobre Roque Sáenz Peña, cruzar un puente peatonal para acceder al muelle flotante y subirse a la lancha ya es una alternativa para ir a trabajar y evitar los embotellamientos de Panamericana.