En el marco de un nuevo encuentro del Consejo Provincial del Pro de Buenos Aires, celebrado en la localidad de Olivos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, reasumió la presidencia de ese partido a nivel provincial, en lugar de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sostuvo “que lo hizo durante muchos años y vuelve a hacerlo ahora, así que confío plenamente en la gestión que va a abordar”.

“Fue una reunión de trabajo en la que escuchamos a los distintos referentes de los municipios e intercambiamos experiencias. Tenemos que seguir poniéndole el hombro a la gente, que sabemos que la está pasando mal pero cree mucho en este camino de cambio que estamos recorriendo”, señaló el jefe comunal anfitrión luego de la jornada. “Como partido tenemos que estar cerca”, agregó.

“Cada uno de nosotros, desde su lugar de gestión, sabe que tenemos que estar cerca y dando respuesta a la gente en este momento difícil y necesario, asistiendo a la clase media, con becas para estudiantes, útiles para todos los chicos en escuelas públicas y subsidios para jubilados”, completó.

Entre los intendentes que asistieron, estuvieron Néstor Grindetti, de Lanús; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Martiniano Molina, de Quilmes; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Nicolás Ducoté, de Pilar; Ezequiel Galli, de Olavarría; y Sebastián Abella, de Campana, a los que se sumaron demás dirigentes y representantes de dicha fuerza política en distintos municipios.

Allí también estuvieron presentes la senadora nacional Gladys González, quien presentó un informe del plan de trabajo de la Secretaría de la Mujer; los ministros de Economía y Desarrollo Social bonaerenses, Hernán Lacunza y Santiago López Medrano, respectivamente; Noelia Ruiz, jefa de gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Carolina Podlesker, secretaria de Seguridad de la Nación; Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia; los diputados nacionales Samanta Acerenza, Natalia Villa y Waldo Wolff; y la diputada provincial Verónica Barbieri.

Por su parte, Federico Salvai, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, ratificó las palabras de la gobernadora, en el reciente Consejo Directivo Nacional del Pro, con las que llamó a seguir trabajando incansablemente por mejorar la vida de cada uno de los bonaerenses.

“Todos los que podemos hacer algo para que este momento sea un poco más fácil, sobre todo para la clase media, lo estamos tratando de hacer. En Vicente López buscamos, todos los días, identificar mecanismos para ayudar a una clase media que está haciendo un gran esfuerzo por el país en el que queremos vivir. Como dijo María Eugenia Vidal, no tenemos que esperar a que la soluciones vengan de otro lado, sino que todos los que tangamos una solución para ofrecer, hacerlo”, subrayó Jorge Macri.

Y consultado por los armados políticos opositores, destacó que “nuestra responsabilidad es gobernar, y esa es la mejor campaña que podemos hacer”. “Los demás tendrán que definir quiénes compiten y quiénes no”, señaló. Y opinó que “hay un peronismo que está debatiendo si sigue siendo kirchnerista o si adopta un perfil distinto”. “Para el país sería muy bueno que haya un peronismo distinto a lo que es el kirchnerismo”, fustigó.

Por su parte, el jefe comunal de Lanús, ante la pregunta sobre los vaivenes internos Cambiemos, analizó: “Creo que estamos bien. En Lanús y en muchos otros distintos estamos trabajando en conjunto y con una integración muy importante con el radicalismo y la Coalición Cívica. Estamos trabajando muy juntos”.

Y en cuanto a lo que sucedió en la provincia de Córdoba, donde Luis Juez optó por alejarse de Cambiemos, planteó que “es algo netamente local”. “No creo que haya una ruptura, hay diferencias tácticas electorales en las que ellos no se pudieron poner de acuerdo, pero no hay un quiebre respecto del apoyo a las políticas nacionales”, cerró.