En contacto con SMnoticias, un empleado municipal de nombre Leonardo Silva, en representación, dijo, del gobierno de Mario Ishii, informó que limpiaron el predio lindero al barrio Néstor Kirchner de José C. Paz, y acusó a los vecinos y a los chatarreros de “hacer la mugre”. La gente denuncia connivencia de funcionarios con los ‘carreros’.

Las imágenes del basural a cielo abierto sobre la calle Crucero de la Argentina repercutieron fuerte y el Municipio mandó a limpiar la zona, un latente foco infeccioso para la gente.

El Municipal aseguró que “son los mismos ‘carreros’ y vecinos del predio que hacen la mugre, y solo hay noticias de la mugre, no de cuando hacemos la limpieza”, señaló.
Y es concreto, la ineficacia municipal excede al buen trabajo de los empleados. Las autoridades no son capaces de evitar que instantes después de que concluyeron las tareas de limpieza, chatarreros vuelvan a verter basura, como el mismo Silva nos mostró en una foto.

Con los empleados en el lugar, los chatarreros tiran basura. ¿Policía municipal?

“Limpian, pero dejan que los carros traigan basura de los negocios de la avenida Croacia”, denuncia Cecilia, vecina del barrio. A las claras hay una combinación de ineficacia del gobierno local para prevenir ese accionar y corrupción, para permitir que quienes ensucian y contaminan sean los que lucran con una actividad clandestina.

En el barrio Néstor Kirchner “no andan las luces, no cortan el pasto, solo hacen un par de arreglos en las casitas del fondo donde hay gente del Municipio viviendo”, agrega la vecina.