17 abril, 2024

Leo Nardini inauguró el primer refugio para víctimas de violencia de género de Malvinas Argentinas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, el jefe comunal inauguró ayer el Centro Integral para la Mujer, un espacio gratuito que contiene a las mujeres y a sus hijos que sufren esta problemática.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, junto a su par de La Matanza, Verónica Magario; y la subsecretaria de Mujer, Niñez y Familia del Municipio, Elizabeth Farese, inauguraron el Centro Integral para la Mujer, un refugio para todas las mujeres del distrito que sufren violencia de género. Este espacio forma parte de las políticas municipales de género que tienen como objetivo disminuir las cifras de este flagelo. La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia ha recibido más de 18 mil casos el año pasado de violencia.

El lugar funciona las 24 horas, cuenta con un equipo de profesionales para atender a las víctimas y está articulado con otras áreas municipales. Las mujeres podrán estar con sus hijos y ambos recibirán atención médica y psicológica, como también espacios educativos y laborales para su reinserción a la sociedad. El lugar cuenta con utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas y juguetes para los chicos.

Elizabeth Farese declaró ante los medios presentes que el objetivo de este refugio es “ayudar y empoderar a la mujer para que el día de mañana pueda salir adelante y no sea rehén de una violencia”. “La gestión de nuestro intendente deja atrás ese pasado oscuro que estaba marcado por la prostitución. Lejos quedó eso y hoy decimos que nuestro distrito es el lugar de la familia y acá vamos a proteger a las mujeres”, remarcó.

Por cuestiones de seguridad no se indica dirección del Centro Integral para la Mujer, pero aquellas víctimas de violencia pueden acercarse a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal – avenida Presidente Perón 4276, Los Polvorines- de lunes a viernes de 8 a 18.

Nardini acompañó luego a Magario a recorrer las instalaciones del lugar.” La violencia de género es una problemática que tenemos que trabajar, generar conciencia y crear espacios para que esas mujeres tengan un resguardo. Reconvertimos un lugar para que ellas tengan un derecho más”, mencionó el malvinense.

A su vez, la intendente matancera felicitó a su equipo y a él por lo logrado y cuestionó a la gestión de María Eugenia Vidal. “Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”, declaró.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *