29 marzo, 2024

Tagliaferro destacó a vecinas de Morón por el Día Internacional de la Mujer

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con un emotivo acto, el intendente Ramiro Tagliaferro reconoció el trabajo de diecisiete mujeres que, a través de distintas áreas o disciplinas, dejaron su huella en el distrito.

En el marco de las actividades de la Semana de la Mujer, el intendente Ramiro Tagliaferro entregó placas y felicitó a 17 mujeres de Morón que se destacan en diferentes disciplinas como deporte, arte, docencia, medicina y ámbito social.

Las homenajeadas fueron Luciana Mazzei, voluntaria en el Hospital Posadas y una incansable defensora de los derechos de la mujer; Mercedes Acosta, fundadora de “Bajando el cielo”, un comedor donde concurren más de 60 chicos y adolescentes; Mónica Abraham, cantora nacional argentina, que obtuvo el premio a la Mejor Solista Femenina de Folklore en el Festival Nacional de Cosquín y fue intérprete de la canción ganadora del Festival Nacional de la Canción de Sadaic; Ángela Murano, por su colaboración en la organización comunitaria dependiente del Obispado de Morón, y en actividades como educación para adultos, clases de computación, curso de animadores, proyectos juveniles y oratoria; Antonella Fernández, cantante de tango que viajó a África para llevar adelante la apertura de la Cumbre Internacional del Tango en Melilla; Claudia Nonaka, responsable del Servicio de Hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia de Haedo, donde promueve el acto comprometido, responsable y habitual de donar sangre y médula ósea; Nelly Juchani, presidente de la colectividad de residentes bolivianos de Morón; y Melina Di Biase, medallista de plata y de bronce del Campeonato Argentino de Cadetes de Natación de Neuquén.

También se reconoció a Ayelén Coco, docente en la Escuela de Danzas José Neglia y bailarina de tango que representó a su ciudad de manera internacional; Liliana Lisone, artista que realizó exposiciones individuales y colectivas, entre ellas en el Honorable Concejo Deliberante de Morón; María Zurc, presidente de los jóvenes del club de Castelar y de los jóvenes de la colectividad en Morón; Ada Ruth Sirlih, madre de una de las víctimas del incendio ocurrido en el boliche República Cromañón, que actualmente trabaja en la contención de los familiares y víctimas, así como en tareas de concientización para que Cromañón no se repita; Gabriela Fernández, directora del Centro Educativo Rukalen, trabaja con niños y adolescentes con distintas discapacidades físicas y mentales; Stella Maris Carbone, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Morón; Graciela Redondo, docente que impulsó distintos proyectos tecnológicos y pedagógicos en el área de la educación técnica; Gabriela Castro, quién fue destacada por participar de forma activa del gerenciamiento de la empresa y comisión de comercio internacional de la Cámara Argentina de Comercio; y Virginia Sol, por colaborar en diferentes ámbitos del distrito con vocación de servicio y compromiso.

Luego de entregar el reconocimiento a cada una, Tagliaferro expresó: “Estas mujeres están hoy con nosotros porque son un ejemplo de vida, por nunca bajar los brazos y por representar a un montón de mujeres que hacen la diferencia todos los días. Es importante homenajearlas y pedirles que no dejen de luchar nunca porque para nosotros son un ejemplo de trabajo, de trayectoria y, sobre todo, de vida. Para mí, es un honor conmemorar el Día de la Mujer junto a ellas”.

Del acto, organizado en conjunto con la Dirección de Políticas de Género local, también participaron la presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Analía Zapulla; concejales; autoridades municipales; representantes de organizaciones y vecinos. En el cierre, el Coro de Mujeres de Morón brindó un concierto para todos los presentes.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. Este es el segundo comentario que escribo sobre el tramo de la calle Conscripto Miguel Sancti, entre Juan Díaz de Solís y Juan de Garay con numeración 1500 -según plancheta municipal y antigua numeración 2500 según la ex-SEGBA- cortada que no sale a Garay. Continúa hasta la avenida Roca a partir de Mustoni. Desde los primeros reclamos -época del “Acuñato”- se nos dijo a los vecinos que la cortada figura como calle asfaltada, pero la realidad es aún continúa sin asfaltar ni pavimentar. El solado en cuestión es una mezcla de tierra, cascotes, escombros y algunos adoquines; estos tres últimos materiales provistos por nosotros -los vecinos- en un casi desesperado intento de impermeabilizar la cortada ante pronosticadas lluvias. Las obras de instalación de caños para cloacas -muy necesarias ellas- esponjaron el terreno. La tierra se ablandó. La camioneta del proveedor de garrafas se empantanó y fue necesario que descargase todas las garrafas para poder sacarla. Reitero, como en el primer comentario de semanas pasadas, que la confusión sobre el pavimento de la cortada se puede originar, porque lo que se pavimentó fue el tramo -desfasado sobre Solís- entre las vías del FCSM y Solís, dado que en dicho tramo se construyeron viviendas de la tipología PH. Este debe ser el tramo que figura “Pavimentado”. Consecuente con lo expresado, solicito, conjuntamente con mis vecinos -todas las notas presentadas están firmadas por ellos- que se aboquen a solucionar el problema citado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *