El Municipio les brinda a los vecinos la posibilidad de acercarse con sus perros y gatos a distintos puntos del partido, durante marzo, según lo establecido en el cronograma. La asistencia gratuita incluye castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

El móvil de Zoonosis Tigre continúa su recorrido por distintas localidades del distrito. Durante marzo, los profesionales del Municipio recibirán a las mascotas de los vecinos para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma libre y gratuita.

El cronograma para el resto del mes de marzo puede encontrarse ingresando a la página web del Municipio.

Es importante tener en cuenta que los procedimientos de castraciones se realizarán a través de 35 turnos entregados por orden de llegada -a partir de las 8:30- y para los cuales deberán respetarse ciertas condiciones. En primera instancia, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra al lugar con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Por otro lado, los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 horas previas, y en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Para más información, comunicarse al 4512-4568 o acercarse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, en Pueyrredón 211, barrio San José, Tigre.