Aprovechando el receso del ciclo lectivo, la Municipalidad de Escobar intensificó su plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, que se ejecuta a través de un fondo municipal creado por el intendente Ariel Sujarchuk. Dicho plan tiene como finalidad resolver las demandas de las escuelas públicas del partido, que están bajo la órbita de la Provincia y no son atendidas por el gobierno bonaerense. Las obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, ya fueron finalizadas en 10 escuelas y en otras 7 continúan los trabajos que estarán terminados antes del inicio de clases.

Las obras concluidas comprendieron distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes, como el reemplazo de membrana en cielorrasos, nuevas instalaciones eléctricas, cambios de cañerías, arreglos en los desagües, pintura general, muros y cercos perimetrales y rampas para personas con discapacidad.

Los 10 establecimientos educativos donde se finalizaron las obras son la Primaria 17 de Matheu; Especial 502 y Primaria 25 de Maquinista Savio; Jardín de Infantes 905 y Primaria 12 de Ingeniero Maschwitz; Primaria 27 de Garín, Secundaria 6, Primaria 16 y Primaria 1 de Belén de Escobar; y la Primaria 22 de las Islas, donde además de los trabajos estructurales se llevó a cabo el estabilizado de suelo en el tramo correspondiente a la Ruta Provincial 25 y el acceso a dicha escuela.

Asimismo, la Municipalidad concluirá trabajos de infraestructura en otros 7 colegios antes del inicio del ciclo lectivo.

En la Primaria 19 de Garín se repararon los baños y se cambiaron cañerías y pisos en mal estado por filtraciones. Se está terminando la pintura general del establecimiento. En la Primaria 2 de Belén de Escobar, los trabajos comprenden el recambio de membrana del techo, de los cielorrasos y también pintura en general. En la Primaria 32 de Ingeniero Maschwitz, se realiza el reemplazo de membrana en el techo, la reparación del techo de durlock y se está pintando el interior y el exterior del edificio. En la Primaria 13, también de Ingeniero Maschwitz, se desarrolla la reparación de la cubierta, el cielorraso y la pintura en general del establecimiento. En la Secundaria 6 de Belén de Escobar sólo resta concluir la colocación del cerco perimetral, mientras que en la Secundaria 7 de Garín se arregló el techo para eliminar problemas de humedad y se están colocando nuevas puertas en las aulas.

Finalmente, en el Jardín de Infantes de Ingeniero Maschwitz, que será inaugurado en los próximos días, se realiza la colocación de cerámicos en los baños, tareas generales de electricidad, plomería y pintura.