“Para poder hacer crecer a nuestra sociedad necesitamos la participación de la mujer”, sostuvo el precandidato a presidente por Alternativa Federal durante un encuentro con mujeres de la Tercera Sección realizado el pasado lunes en el Club Esteban Echeverría de la localidad bonaerense de Wilde, ubicada en el partido de Avellaneda. La actividad fue organizada por la ex concejal Sandra Alice.

“Vivimos un desafío muy importante en la actualidad. La plena participación de la mujer debe ser de manera integral. Tenemos que volver a pensar de qué manera podemos reconstruir el tejido social que está bastante desgastado pero, que encuentra en la mujer una interlocutora muy importante en términos de cómo garantizamos una sociedad a través de la participación. La misma se debe llevar adelante con articulación del sector público y privado. No tenemos que tener miedo a esto, sino combinar lo mejor de ambos sectores”, sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tras reunirse con un centenar de mujeres.

El precandidato a presidente agregó: “Tenemos que trabajar para que cada una de las jefas de hogar pueda tener y dar a los suyos condiciones de vida digna. La enorme hipoteca argentina es que uno de cada dos chicos es pobre. Si no generamos condiciones para que esos chicos puedan tener un apuntalamiento, nosotros estamos condenándolos a pasar a ocupar un rol menor en nuestra sociedad”.

De la reunión participaron un centenar de mujeres dirigentes sociales y políticas de la Tercera Sección del conurbano bonaerense, que abarca los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

Las mujeres llevaron sus inquietudes al salteño en temáticas referentes a salud, violencia de género, seguridad, economía, educación pública, entre otros temas. “Yo vine aquí a escucharlas, ustedes son las protagonistas”, señaló Urtubey, quien escuchó preguntas y respondió durante casi dos horas.

La organizadora del encuentro, la referente de Alternativa Federal en el partido de Avellaneda, Sandra Alice, explicó a este medio que la idea fue “generar un mano a mano con el gobernador de Salta y nuestro precandidato a presidente”. “Tuvimos la posibilidad casi única de opinar y ser escuchadas”, dijo, y remarcó que las mujeres participantes se sorprendieron “para bien” con esta actividad y con la buena predisposición del salteño.

“Su exposición fue amplia y tiene que ver con su proyecto de carácter federal”, prosiguió, y ante la consulta respecto de lo trasladable del modelo salteño a la Nación o la Provincia, consideró que “las políticas públicas tienen que ser uniformes adaptables a las realidades de cada provincia”. “A partir de lo realizado en Salta, se busca generar políticas públicas federales sobre temas como educación, empleo, producción o salud, que puedan aplicarse articuladamente con los gobiernos de cada provincia”, aseveró.

Finalmente, la ex concejal de Avellaneda planteó que “tanto las mujeres como la población en general están buscando una alternativa”. “La sociedad está cansada de elegir entre blanco o negro (…), por eso tenemos que construir una alternativa fuerte y en ese sentido Juan Manuel Urtubey es un precandidato con mucho potencial y sin un techo electoral. Vemos que está generando muchas expectativas no solo por su gestión como gobernador de Salta sino por su capacidad y una gran generosidad hacia la gente”, cerró.

Concluido el encuentro con mujeres en el Club Esteban Echeverría, el precandidato a presidente se reunió con dirigentes locales, con quienes compartió un análisis del actual contexto económico, político y social.