29 marzo, 2024

Se incendió un ex centro clandestino de detención en Morón y responsabilizan a Tagliaferro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Un incendio arrasó con la Regional de Inteligencia de Buenos Aires, lugar que funcionó como centro de detención en la última dictadura cívico-militar. Desde la agrupación Hijos de Zona Oeste repudiaron el hecho y responsabilizaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales por la pérdida de documentaciones.

La Regional de Inteligencia de Buenos Aires funcionó en el centro de Morón bajo las órdenes de Luis Trillo, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, y fue declarado como sitio de la memoria en 2016.

Organismos de Derechos Humanos repudiaron el hecho, el cual calificaron como “intimidatorio” y responsabilizaron al intendente Ramiro Tagliaferro por “la gravísima falta cometida”. “En ningún momento se nos ha avisado sobre este hecho ocurrido al mediodía y del cual nos acabamos de enterar esta noche a través de los medios”, señalaron en un comunicado.

Cabe destacar que la Ley de Sitios de la Memoria prevé que el Poder Ejecutivo nacional garantice la preservación de todos los espacios a los fines de facilitar las investigaciones judiciales.

Asimismo, se solicitó que “nadie ingrese al lugar sin la presencia de los organismos y de los profesionales que han estado al frente del proyecto arqueológico antropológico del espacio para la memoria en el predio Quinta Seré y de recuperación de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires como sitio de memoria”. “Realizaremos las acciones pertinentes para que estos puntos se cumplan”, agregaron.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *