Luis Baldo, presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell y ex intendente de ese distrito, visitó Tres de Febrero y recorrió distintas dependencias municipales junto al concejal de Cambiemos, Marcelo Bello. Además, los dos referentes de la Unión Cívica Radical fueron recibidos por el jefe comunal Diego Valenzuela y luego almorzaron con correligionarios del partido.

“Encontré un Municipio comprometido con cuestiones que hacen al día a día de la gente, como las plazas saludables, que son una buena política de prevención de salud por parte del Estado”, explicó Baldo en diálogo con la prensa. “No se centran solo en la prevención de enfermedades, sino en mejorar la calidad de vida de los vecinos buscando evitar una atención posterior”, argumentó.

“Vimos también uno de los jardines de infantes del Municipio”, continuó, y destacó el esfuerzo de la Comuna por sostener, con salas municipales, “cerca de la mitad de la oferta educativa en el nivel inicial del distrito”. La visita también incluyó una recorrida por el Centro de Monitoreo. “Destacamos lo que está haciendo y pretendemos que algo de eso llegue a Villa Gesell con un gobierno de Cambiemos a partir de diciembre”, manifestó.

Asimismo, la actividad incluyó una reunió con el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Iacovino, de la que también participaron ediles de Cambiemos.

“Tres de Febrero está mejorado lo estaba consolidado”, sostuvo el presidente del Legislativo gesellino. “Es importante la tarea que se está haciendo, y nosotros venimos a ver algunas acciones de gobierno que se pueden aplicar en el futuro en nuestro distrito. Nos sirven estos ejemplos para desarrollarlos en lo que pretendemos que sea nuestra gestión”, agregó.

“Creemos que todo lo que sean públicas que sirvan para mejorar la relación del gobernante con la gente son aplicables. Copiaremos las buenas acciones adaptándolas a nuestro distrito”, completó.

Consultado sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, el hombre de la Unión Cívica Radical mencionó que “estamos trabajando en Cambiemos y apostamos a seguir construyendo de cara al futuro”. “Sabemos que hay correligionarios que no tienen esta opinión, pero consideramos que estamos transitando el camino posible, y hay que profundizarlo. Tenemos que trabajar en esa línea y consolidar Cambiemos”, remarcó.

“Hoy hay una estrategia de trabajar en las reelecciones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Hay correligionarios que tienen la decisión de ir solos, y los respeto, pero creo que las decisiones políticas tienen que ser en pos de construir y no de dividir”, reiteró. “En Villa Gesell tenemos correligionarios que desean tener elecciones internas, pero esa definición se dará de aquí a las primarias”, continuó, y planteó: “Nosotros tenemos un trabajo territorial que derivó en que Cambiemos sea la fuerza ganadora en la última elección, logramos instalarnos como alternativas de gobierno y en ese camino vamos a seguir trabajando”. Así, confirmó que será candidato a intendente de Villa Gesell, “buscando cumplir con el mandato que nos delegó la gente en la última elección y nos permitió ganar y llegar al Concejo Deliberante”.

Por su parte, Bello declaró que “con mucho orgullo estamos mostrando la labor de tres años, con muchos objetivos logrados”, y explicó que “esta es la primera de una serie de visitas que tenemos programadas con candidatos a intendente de distintos lugares de la Provincia, buscando transmitirles la experiencia de Diego Valenzuela”. “Queremos apoyarlos en la construcción de su plan de gobierno”, enfatizó.

“Orgullosamente tenemos muchos puntos altos para mostrar, como la recuperación de espacios verdes, las tareas en las escuelas y lo hecho en seguridad. Tenemos además muchos proyectos pensados para seguir transformando Tres de Febrero”, cerró.