El Municipio de San Fernando informa que se encuentran abiertas las inscripciones de los cuatro Centros Educativos Integrales para chicos de 6 a 12 años. “Tienen mucho de lúdico, psicopedagogía y talleres interdisciplinarios que colaboran constantemente con las docentes para reforzar la educación formal. Las actividades incluyen natación, talleres de música, educación física y actividades culturales”, expresó la subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales, que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.

La subsecretaria de Educación, Mariana Miola, precisó las características de la modalidad educativa: “El Municipio de San Fernando cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales totalmente gratuitos, abiertos de 8 a 17 horas. Los chicos de 6 a 12 años asisten en contra turno a lo que es la escuela formal y cada centro está coordinado por docentes del Municipio. Las actividades que realizamos incluyen Natación, talleres de música, Educación Física y actividades culturales”.

“También tenemos talleres de apoyo escolar para los chicos que necesiten. Tienen mucho de lúdico, psicopedagogía y talleres interdisciplinarios que colaboran constantemente con las docentes para reforzar la educación formal”, agregó la funcionaria.

Por último, Mariana Miola finalizó: “Desde el Municipio se invierte mucho en educación, tenemos siete Jardines Municipales, tres Centros Universitarios y cuatro Centros Educativos Integrales. Las inscripciones ya están abiertas, los vecinos pueden acercarse a consultar y conocer las instalaciones”.

Los cuatro Centros Educativos Integrales municipales están ubicados en Pascuala de Uncal 820, teléfono 4725-1105; León Gallo 2252, teléfono 4575-3260; Quintana esquna Matheu, teléfono: 4714-2057; y Humaitá 2856, teléfono 4589-9659.