El Centro Universitario Municipal continúa anotando a las personas mayores de edad en forma totalmente gratuita para las carreras de Arquitectura Naval, Diplomatura en Ciencia y Tecnología y los cursos de orientación náutica de la Universidad de Quilmes. Y el lunes 25 comenzará el registro para Inglés, Portugués, Informática y Turismo.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación y Deportes, lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal, ubicado en avenida Avellaneda 2270, es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse.

Ya comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo de este año en la institución educativa municipal. El director del Centro Universitario Municipal, Jorge Córdoba, sostuvo: “Desde hace muchos años tenemos convenios con universidades nacionales e institutos superiores de formación. Hoy pueden anotarse para las carreras de Arquitectura Naval, la Diplomatura en Ciencia y Tecnología y, por último, los cursos de orientación náutica que tenemos junto a la Universidad Nacional de Quilmes”.

“También va a comenzar el lunes 25 de febrero -agregó- la inscripción para Inglés, Portugués, Informática y la Diplomatura en Turismo. Todo se cursa en la sede avenida Avellaneda 2270. Los esperamos a todos para sumarse a estas carreras que tienen un gran desarrollo en nuestro distrito”.

Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del documento, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario. El trámite es presencial debiendo presentarse con documento original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal.