Florencia, una joven de Tortuguitas, transitaba la semana 34 de su embarazo y se dirigía en un remis por controles a la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón. En el camino, comenzó con fuertes contracciones y logró ser asistida por el uniformado. Madre e hijo se encuentran en perfectas condiciones y están siendo atendidos en el Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Florencia Gómez Aquino, de 19 años, quien transcurría por la semana número 34 de su embarazo, se dirigía a bordo de un remis a la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón para dar a luz a su hijo.

A mitad de camino, Florencia sintió un malestar. En ese momento se dio cuenta que había tenido rotura de bolsa. El remis se encontraba a dos cuadras de la sede de la Policía Local ubicada en la calle Paso de los Andes, en la ciudad de Grand Bourg, por lo tanto se dirigieron allí para buscar ayuda.

A su encuentro acudió Julián Silva, efectivo de la fuerza que estaba en la sede. Al llegar al auto, se encontró con que Florencia estaba sufriendo contracciones. Se colocó unos guantes y asistió a la joven madre. Allí mismo, la mujer dio a luz.

El joven policía cortó el cordón umbilical y lo ató con los cordones de sus zapatos. Luego, subió con el bebé a bordo de un patrullero y, acompañado por la tía del recién nacido, se dirigieron a la maternidad municipal.

Madre e hijo se reencontraron pocos minutos después en el hospital, ambos en perfecto estado de salud. El niño fue llamado Bruno y pesó 2,540 kilos. A la fecha, se encuentran aún bajo el cuidado de personal del sistema de salud del Municipio malvinense, en la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón.