En esta edición, se dictarán en 31 sedes en distintos barrios de la ciudad. Ya está abierta la pre-inscripción online y personal.

El Municipio abrió la pre-inscripción online y personal para participar de los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas adquieran mayores conocimientos y herramientas para la inserción laboral.

En esta nueva edición, se dictarán capacitaciones de Carpintería, Peluquería y Peinados, Maquillaje Social y Artístico, Manicuría, Pastelería, Panadería, Fabricación de Juguetes, Peluquería Canina, Marroquinería, entre otros. Y habrá talleres sustentables como Instalación de Paneles Solares y Huerta Agroecológica.

Asimismo, para fortalecer los emprendimientos de trabajo autogestivo se lanzarán cuatro cursos sobre Gestión de Proyectos y Empresas Sociales, Gestión de Proyectos – Aprende Joven, Gestión de Proyectos y Emprendimientos, y Economía Social y Solidaria.

Las capacitaciones, que comenzarán a mediados de marzo, tendrán una duración de 14 semanas y se brindarán en 31 sedes distribuidas en el partido. Al terminar, se entregarán certificados a los que completen el curso.

Las personas mayores de 18 años ya pueden ingresar a la página web del Municipio y anotarse de manera online en algunos de los talleres; o acercarse personalmente a la Dirección de Economía Social y Solidaria -avenida Balbín 2813- de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Esta iniciativa es de la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y la Dirección de Capacitación Popular, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Desde el inicio de la gestión, ya se capacitaron a través de estas propuestas más de 5450 personas, en 248 cursos y talleres.