El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó un nuevo tomógrafo en el Hospital San Bernardino e indicó la necesidad de contar con una “salud pública integradora”. Además sostuvo que el único camino para las próximas elecciones es generar un gran frente opositor.

“Sentimos que cumplimos con nuestro deber, a través de los fondos públicos de Hurlingham, que son los vecinos y vecinas que pagan sus impuestos”, expresó Zabaleta, quien no tuvo problemas en hacer referencia al debate que se da sobre la salud pública y los pacientes que vienen de otras regiones. “Cuando se vienen a atender nosotros les preguntamos qué les duele y no de dónde son”, expresó.

“Tiene que haber una salud pública integradora, hoy tenemos este tomógrafo y nos pone muy felices y en marzo o abril proyectamos la primer cama de internación con terapia intensiva, lo que va a transformar este denominado hospitalito en un hospital hecho y derecho”, afirmó.

“En marzo del 2016 atendíamos 1600 personas, a diciembre de 2018 atendemos 5 mil, esto tiene que ver con que la gente opta por pagar la luz y deja la prepaga”, manifestó.

“Cuando se gestiona y se logra un vínculo con los vecinos tomamos decisiones. Todos los días nos levantamos a la mañana y pensamo qué política pública tenemos que implementar para poder crecer, para esto hablamos entre intendentes y nos contamos lo que nos pasa”, expresó.

Por otra parte, el intendente de Hurlingham se refirió a los tarifazos y fue tajante al decir que la única solución es “cambiar el gobierno”. “La única forma de resolver esto es construir un frente opositor. En mi distrito el 70 por ciento de los vecinos no quiere votar más a (Mauricio) Macri, por eso hay que tomar la decisión de ponerle un límite”, sostuvo.

En este sentido, le pidió a los dirigentes opositores “no ser funcionales” a Cambiemos. “Los miro y veo que estamos diciendo todos lo mismo, que es que este gobierno fracasó, por eso hay que construir un frente opositor, y si no lo hacemos es porque sólo estamos hablando para un set de televisión”, finalizó.