Se recibieron 8 ofertas para construir los 20 paradores incluidos en el Metrobus de casi 8 kilómetros que se construirá sobre la Ruta 8, en el partido de San Martín. La obra beneficiará a 150 mil pasajeros de colectivos diariamente y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del Metrobus.

Los 20 paradores licitados conforman 11 estaciones, Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y avenida Presidente Juan D. Perón; Muratore y avenida General Paz, a lo largo de casi 7,9 kilómetros desde la rotonda de Ruta 4 y avenida Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín. En tanto la pavimentación del corredor continúa avanzando, y se prevé que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

“Seguimos mejorando el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires en la que todos los días unas 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad. Obras como ésta, de infraestructura de calidad para que el transporte público circule seguro, más rápido y de manera previsible, no existían hasta que llegamos. Ya inauguramos tres Metrobus, en La Matanza, Morón y Tres de Febrero, y se viene esta segunda etapa de éste último, el de la Ruta 8, en el partido de San Martín, para transformar el día a día de cientos de bonaerenses”, expresó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación beneficiarán a 12 líneas de colectivos, 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123, en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

En la Ruta 8, el gobierno nacional construyó en 2017 el segundo Metrobus del conurbano con el que conectará el que actualmente está en construcción. El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde el arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 kilómetros y a partir de nueva infraestructura, el Metrobus de Ruta 8 mejora los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona oeste.

Asimismo, esta obra ya transformó la circulación para los barrios Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de septiembre. Se extiende por dos vías de alto tránsito, el Camino del Buen Ayre y la avenida Bernabé Márquez, atravesando una zona comercial con puntos concurridos como es el Hospital Bocalandro, que genera un importante tránsito.