Es una de las salas más grandes de Morón, que se está renovando integralmente. Además de mejoras en infraestructura, se sumarán 3 consultorios a los 8 existentes y nuevas especialidades y profesionales. El intendente supervisó los trabajos que forman parte del programa provincial Red Amba.

Con obras en 8 Centros de Atención Primaria de la Salud y la edificación de 2 nuevas dependencias, el gobierno de Morón impulsa el fortalecimiento de la atención primaria. En el marco del avance del programa provincial Red Pública de la Salud del Amba, el intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos en el centro de salud “Doctor Monte”, uno de los más grandes del distrito que atiende 4500 consultas por mes y que se está construyendo prácticamente a nuevo.

En este edificio ubicado en Morón Sur, que pasará de 345 metros cuadrados a una superficie total de 768 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, se están construyendo 11 consultorios, sumando 3 nuevos a los 8 existentes.

“En el ‘Doctor Monte’ estamos haciendo un centro de salud a nuevo. Esto significa garantizar el acceso a la salud pública de calidad para nuestros vecinos cerca de sus casas, mayor capacidad de atención, más servicios y mejores condiciones de trabajo para el personal”, aseguró Tagliaferro.

Para brindar una cobertura en salud más amplia y de calidad se incorporarán profesionales y especialidades como fonoaudiología y psicopedagogía. Esta dependencia ya cuenta con servicios básicos como Pediatría, Medicina General, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Oftalmología, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia y Musicoterapia. Allí, además se realizan estudios de imágenes como Rayos y Ecografías, y además hay servicio de Laboratorio.

Dentro de las mejoras integrales, se implementará también la historia clínica electrónica, que permitirá que todas las salas estén interconectadas de manera digital para acceder fácilmente a los antecedentes médicos de los pacientes en cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales.

De la recorrida participaron también el secretario de Planificación, Gastón Pérez; el secretario de Salud, Jorge Morón; la directora de Atención Primaria, Solange Galmarini; la concejal Romina Fusco; y parte del equipo de la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur.