Se trata del nuevo hospital que se está construyendo en San Miguel, que beneficiará a miles de vecinos de distintos barrios. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría tercera del distrito.

Tras ser detectados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, tres delincuentes fueron detenidos cuando intentaban robar materiales de la obra del Hospital Santa María, en el predio El Colibrí, ubicado en avenida Balbín y Defensa.

El operativo policial comenzó cuando desde las cámaras del Centro de Operaciones Municipal se observó a un hombre que ingresaba al lugar y sustraía unas varillas de la obra, mientras otros dos lo esperaban en la vereda, haciendo de campana.

Inmediatamente se informaron los hechos a la base vigiladora de la zona y llegaron al lugar dos móviles que interceptaron a los hombres de la vereda, mientras que el delincuente que estaba en la construcción intentaba darse a la fuga adentrándose en el predio y finalmente fue capturado por un tercer patrullero.

Del operativo participaron al menos seis móviles y los delincuentes fueron trasladados a la comisaría tercera de San Miguel. La causa quedó a cargo del fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Fiscal de Instrucción 18 de Malvinas Argentinas.