El operativo del Municipio se llevará a cabo en diferentes vecindarios para realizar castraciones, vacunaciones y desparasitaciones a mascotas, de forma libre y gratuita.

Del 1 al 8 de febrero, el equipo municipal de Zoonosis Tigre recorrerá más barrios del distrito, para que los vecinos puedan acercar a sus mascotas. El operativo ofrece vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales, de forma libre y gratuita.

Hoy viernes 1, estará en la Plaza Soldado de Malvinas, en General Pacheco, mientras que el lunes 4 los vecinos podrán acercarse a la sede del barrio San José, en Tigre Centro, con turno previo.

La recorrida seguirá el martes 5 en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, en Troncos del Talar; el miércoles 6 en la calle Juan de Garay, entre Río de Janeiro y avenida Del Trabajo, Don Torcuato; el jueves 7 en la intersección de Dellepiane y Moratín, Nuevo Delta; y el viernes 8 en Carlos Delcasse, entre Talcauano y Ricchieri.

El vecino que acompañe a la mascota tendrá que ser mayor de 18 años, traer una manta de abrigo grande y esperar hasta que concluya la cirugía. Por otra parte, los animales tienen que contar con 6 meses de edad y estar en condiciones óptimas de salud. Por último, es preciso que las mascotas realicen ayuno sólido-líquido de 12 horas previo, y en caso de haber tenido crías, cuenten con un plazo de 60 días tras la fecha de parto.

Además, en caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, los animales deben haber superado los 4 meses de edad.