19 abril, 2024

Sigue la lucha de los trabajadores de Sport Tech: “No vamos a agachar la cabeza, ahora resistimos”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Tras permanecer 13 días en el interior de la textil de Villa Lynch, Fernando Castillo, operario de Sport Tech, dejó la asamblea permanente en reclamo de salarios adeudados y contra el cierre de la fábrica para participar mañana junto a referentes de la CTA Autónoma, de una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

“Tenemos para celebrar la fuerza y el cariño que nos dan desde afuera, lo que nos impulsa para seguir luchando”, comentó el trabajador tras abrazarse con su familia. Luego aclaró que la permanencia dentro de la empresa es exclusivamente en reclamo del pago de retroactivos, salarios, bonos y aguinaldos adeudados. “Se corrió la versión de que queríamos tomar la fábrica y hacer una cooperativa, pero por ahora no es así”, indicó.

“Nos sostiene el amor por los compañeros, no hay odio ni venganza”, afirmó Castillo, quien participará mañana de una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se avanzará en la búsqueda de una solución ante el fraudulento pedido de quiebra que reclaman los empleadores. Como lo viene haciendo en la lucha por las fuentes de trabajo, acompañará el encuentro el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Pablo García.

“Antes el obrero era automáticamente descartado y tenía que agachar la cabeza, ahora resistimos”, dijo Castillo, quien de todas formas aclaró que en el interior de Sport Tech el ambiente es de tensión latente por la presencia de los propietarios.

El también delegado del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido criticó el accionar de la Justicia, “que en vez de estar a favor de los trabajadores, actuó vergonzosamente como un sicario del patrón, como si nosotros estaríamos haciendo un acto de usurpación”.

Exppresó esto ante la decisión de desalojar a los 26 trabajadores que permanecen en el interior de la fábrica, corte de luz y agua mediante, situación que finalmente, y por pedido del intendente Gabriel Katopodis, no se consumó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *