Con esta obra, pasó de 7 metros a 14 metros total entre la avenida Eva Perón y la estación Merlo Gómez, sumando un carril por sentido de circulación. Además, se repavimentó la carpeta y se hizo la obra hidráulica complementaria.

La avenida Callao -o Ruta Provincial 1003- tiene dos carriles más en Morón. Desde la finalización de las obras, cuenta con un carril más por sentido de circulación entre la avenida Eva Perón y la estación Merlo Gómez. Esta intervención dota de mayor fluidez vehicular a esta importante arteria que conecta Morón con el partido de Merlo.

De este modo, la avenida Callao pasó de tener 7 metros de ancho a 14 metros total, unos 7 metros por cada mano, con perfil cordón cuneta. También se repavimentó la carpeta asfáltica y se realizaron tareas de demarcación horizontal. En materia de seguridad vial, y a nivel semáforos, se sumaron al existente sobre la calle Hungría, un giro en Corrientes y una nueva intersección en Galtero.

“Estamos muy contentos por cómo quedó la avenida Callo con la obra que hicimos con Provincia. Es una vía importante que nos comunica con Merlo y por donde pasa mucho tránsito, tanto liviano como colectivos y camiones. Este ensanche y la repavimentación contribuyen a que el tránsito en esta arteria tenga mayor fluidez y seguridad”, expresó el intendente Ramiro Tagliaferro.

Los trabajos, coordinados entre el gobierno de Morón y la Dirección de Vialidad provincial, contemplaron también la obra hidráulica complementaria para facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Asimismo, se instalaron 8 nuevos refugios sobre la avenida Callao, que cuentan con asiento y techo para brindar mayor comodidad a quienes esperan el colectivo. Están ubicados a la altura de Josefina B de Marqués, Corrientes, Arana, Hungría (sentido hacia Merlo) y Angora (sentido hacia Morón) y benefician a los usuarios de las líneas 166, 236 y 634.