Por los reiterados casos en Epuyén, provincia de Chubut, desde la Comuna commparten información y consejos sobre esta enfermedad.

Ante los reiterados casos de Hantavirus ocurridos en Epuyén, provincia de Chubut, el Municipio comparte información y consejos para prevenir la aparición de esta enfermedad.

En ese sentido, el Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, transmitida por los ratones silvestres -los colilargos- a las personas, a través de la saliva, las heces y la orina. El contagio se produce al inhalar el aire contaminado en lugares donde los roedores infectados desprendieron el virus; por mordeduras o contacto con el roedor vivo o muerto; o a partir del contacto estrecho con una persona infectada.

Los síntomas son similares a un estado gripal, fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

En el caso de presentar estos síntomas, los pacientes deben ser atendidos inmediatamente en hospitales que cuenten con asistencia respiratoria mecánica y deben evitar el contacto con otras personas.

Ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden comunicarse al 147.

Para prevenir el Hantavirus, el Municipio recomienda a los vecinos, evitar la presencia de roedores y el contacto con sus secreciones en las viviendas; limpiar pisos, paredes, puertas, mesas, cajones y alacenas con lavandina; mantener cortos los pastos y malezas, y dejar la basura bien cerrada; y antes de entrar a lugares cerrados, ventilarlos por 30 minutos.