Desde este viernes, los vecinos del barrio Cina Cina, en los Troncos del Talar, disfrutan de una nueva plaza. La número 25 construida con fondos del Municipio de Tigre. El espacio, ubicado a metros del río Reconquista cuenta con modernos juegos, canchas de fútbol – tenis, postas aeróbicas, forestación e iluminación de última generación.

Durante la jornada de inauguración de la plaza “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, chicos y grandes disfrutaron de shows de magia, sorteos de bicicletas, tablets, y un televisor Smart. Asimismo el Municipio informó a los vecinos sobre el sistema de botones de pánico domiciliarios y alarmas comunales, a través de un stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

Ante los vecinos, el intendente Julio Zamora manifestó su reclamo al gobierno nacional para que se culmine el plan de viviendas en el lugar. Cina Cina es uno de los proyectos truncos del programa “Sueños Compartidos” que quedaron inconclusos en medio de denuncias por desvío de fondos públicos mediante la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Respecto al nuevo espacio, el intendente Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos de inaugurar esta plaza en lo más profundo de Troncos del Talar, donde vive mucha gente humilde y trabajadora. Antes en este lugar no había nada y ahora los niños y adultos pueden disfrutar de un espacio con todas las comodidades. El progreso llega con obras como estas”.

Además del parque y las zonas de recreación, el Municipio trabajó en la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, entre Marconi y Volta; Vieytes, esquina Marconi; y Marconi, y entre Madre Teresa de Calcuta y Da Vinci, todo en el marco del plan de obras de reformas en espacios públicos.