Durante la tarde y noche de ayer se llevó a cabo un operativo de saturación y control vehicular en los barrios Guemes y Beliera, de Lagomarsino. Fue coordinado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, y contó con la participación del intendente interino, Miguel Gamboa.

En el marco del operativo de control y saturación en barrios, coordinados por la Secretaría de Seguridad, las fuerzas y tecnologías en materia de prevención, se desplegaron el día de ayer en los barrios Guemes y Beliera, de Lagomarsino.

El objetivo de esta modalidad es prevenir delitos y accidentes, e identificar vehículos y transeúntes para optimizar la seguridad en las calles. Participaron fuerzas policiales de las comisarías 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 7°, Guardia Urbana, personal del Comando de Patrullas, Policía Local, Policía Rural, Dirección de Caballería y el Grupo de Apoyo Departamental.

Al respecto, Gamboa expresó: “Continuamos todos los días brindando mayor seguridad con estos operativos y muchas otras acciones para nuestros vecinos de todo el distrito. La seguridad es una de las prioridades de nuestro intendente Nicolás Ducoté y trabajamos todos los días para que los vecinos se sientan más seguros”.

Por su parte, Piazzale destacó: “Estamos logrando grandes resultados, con indicadores muy positivos. Seguimos desarrollando operativos, trabajando en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad a lo largo y ancho de todo el territorio de Pilar”.

El operativo finalizó con más de 235 identificaciones, 2 rodados secuestrados por estar vinculados a delitos y 11 por encontrarse en infracción de tránsito. También se incautó 20 dosis de marihuana fraccionada, y en este contexto 11 personas fueron aprehendidas por diferentes delitos.