Es el contador Rubén Recalde, quien reemplaza en el cargo a Guillermo Poggi. En el acto estuvo presente el intendente Luis Andreotti, quien expresó: “El desarrollo del Parque Náutico es un ejemplo, porque logramos que convivan los dueños de las embarcaciones con los vecinos que vienen a disfrutarlo. Estamos muy orgullosos, y esperamos poder avanzar bastante en 2019”.

En una reunión del Consorcio Parque Náutico, integrado por el Municipio de San Fernando y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones, se designó como nuevo presidente al contador Rubén Recalde, en reemplazo de Guillermo Poggi, quien continuará como director por parte del Municipio.

El intendente Luis Andreotti, quien como máxima autoridad municipal participó de la reunión, dijo: “Hoy es un día importante en el que asume el nuevo presidente, y además porque estamos en una etapa destacada, falta poco para incorporar la Marina del Norte y la remodelación de la costa, para poder brindar un mejor servicio y disfrute a todos los vecinos y a quienes tienen embarcaciones. Nunca olvidamos que somos la Capital Nacional de la Náutica, que para San Fernando es una bandera. Esta nueva etapa nos va a dar un desarrollo muy lindo”.

“El desarrollo del Parque Náutico es un ejemplo, porque logramos que convivan los dueños de las embarcaciones con los vecinos que vienen a disfrutarlo. Estamos muy orgullosos, y esperamos poder avanzar bastante en 2019”, concluyó.

El presidente saliente del Parque Náutico, Guillermo Poggi, expresó: “Hoy habrá un cambio de autoridades en el directorio, que incluye tres directores municipales -yo, Santiago Ríos y Rubén Recalde- y dos directores por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones. Fueron siete años, y es bueno que haya un nuevo aire, una mirada distinta para que el vecino de San Fernando siga estando seguro que su dinero va a estar bien controlado”.

Y agregó: “Este espacio está cada vez más abierto al vecino, con presencia de personas no sólo de San Fernando, sino de la zona norte. Eso también demanda que Parque Náutico tenga mayor mantenimiento. Hoy tenemos cien por ciento de ocupación”.

Poggi destacó que en Marina Punta Chica, se renovaron todos los peines con iluminación, electricidad, bajadas, y algo muy importante es que se realiza con personal propio, bajando muchísimo los costos. Y resaltó que gracias al apoyo del intendente Andreotti y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones siempre presentes ante cualquier necesidad, el Parque Náutico es solvente, firme y sin problemas económicos.

“Además, estamos aportando para la carrera de Arquitectura Naval; también para los cursos de Plásticos Reforzados y Electricista Naval que se dictan en el Centro Universitario Municipal; y para el convenio con la Universidad de Quilmes junto con el Municipio y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones. Incluso, en el Polideportivo 3 hicimos una obra bastante importante, como los vestuarios, la división de la pileta grande y la instalación de filtros”, finalizó.

Finalmente, el nuevo presidente, Rubén Recalde, agregó. “Trataremos de desarrollar una actividad continuadora de lo que se hizo todo este tiempo. Esta fue la primer Sociedad Anónima de la Provincia con participación estatal mayoritaria, muy bien conceptuada desde el punto de vista de los organismos de control, habiendo desarrollado una labor importantísima bajo la gestión del intendente Luis Andreotti y de esta gestión que hoy culmina, importante tanto para la actividad náutica como para la comunidad de San Fernando”.

“Esperamos continuar incorporando mejoras y aportes tanto en materia náutica como tecnológica, donde el avance es permanente”, cerró.