La feria Almacén Comunitario, organizada por la Municipalidad de Escobar, continúa durante el verano su recorrido por las distintas localidades del distrito, con el fin de fortalecer a los productores locales y acercar a los vecinos productos frescos de primera calidad y a precios populares.

En enero, estará los lunes en Matheu -Nazarre entre Longhi y Matheu- y los sábados en la plaza Belgrano de Garín -Concejal Larroca y Belgrano- de 8 a 14 horas. En tanto, en febrero se irán sumando puntos itinerantes de venta en otras localidades de nuestro municipio.

En la feria Almacén Comunitario se alternan puestos de panadería, dulces y conservas, quesos y embutidos, pastas y lácteos, miel y subproductos, frutas y verduras, huevos, carnes, congelados, semillas y frutos secos, productos orgánicos y aptos para celíacos, almacén, plantas aromáticas, artículos de limpieza y garrafas.

En el contexto de la crisis económica del país y con el objetivo de promover distintos micro emprendimientos, el Almacén Comunitario es una de las iniciativas que lleva adelante la Dirección de Economía Social para que los emprendedores encuentren un espacio de contacto directo con los vecinos sin ningún tipo de intermediación.