La Central Unificada de Tránsito incorporó nuevo equipamiento y puestos de atención que permiten agilizar el trámite.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de San Martín pueden obtener su licencia de conducir en el acto, debido a la incorporación de equipamientos y nuevos puestos de atención en la Central Unificada de Tránsito.

En ese sentido, desde que ingresan al edificio, ubicado en Perdriel y Saavedra, los conductores demoran 30 minutos aproximadamente en tener el nuevo carnet.

Para comenzar a tramitar el registro, los interesados deben solicitar un turno a través de la línea gratuita 147 -de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13- o ingresando a la página web del Municipio.

En el inicio de la gestión, la entrega de licencias demoraba aproximadamente 15 días. A partir de la construcción de la nueva Central Unificada de Tránsito el tiempo de espera se redujo primero a 72 horas y luego a 48.

En 2018, el Municipio entregó más de 47 mil licencias. Además, a través del Programa de Educación Vial, 24 escuelas y 14 jardines de infantes participaron de las charlas sobre concientización y normas de tránsito, y practicaron manejo en la pista que representa a San Martín en miniatura.

Sobre la Central Unificada de Tránsito

La Central Unificada de Tránsito fue construida con fondos municipales e inaugurada en diciembre de 2016. Posee 640 metros cuadrados, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17, los sábados de 8 a 12.

Durante 2019 comenzará la segunda etapa de obras, también con fondos municipales, en el segundo piso de 150 metros cuadrados más, donde funcionarán los Juzgados de Faltas y un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas. También, habrá un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos moderno y tecnológico, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.

Además, allí reúne todos los trámites del área, y tiene más puestos de atención que permitieron simplificar las consultas de los vecinos. Cuenta también con una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente para las pruebas de manejo.

Allí se gestionan los permisos de tránsito operativo, licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias; los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, cuenta con una oficina de Educación Vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.