Personal de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ofreció una charla para los jóvenes de 12 a 24 años que asisten a diario a la Casa de Día. La capacitación trato sobre prevención del contagio de enfermedades, métodos anticonceptivos y procreación responsable.

El Municipio de San Fernando trabaja con un programa de asistencia para la recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. Se trata del Centro Convivencial Terapéutico -o Casa de Día- ubicado ubicada en Cordero 2046. Funciona dentro del área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Los chicos participaron de un Taller de Salud Sexual a cargo de la doctora Andrea Bertolo, quien dictó la capacitación junto a su equipo. “Hablamos y discutimos sobre temas fundamentales como son la prevención del contagio de enfermedades o infecciones de transmisión, el uso de anticonceptivos y la procreación responsable; ellos pudieron evacuar todas sus dudad”, afirmó.

En este sentido, agregó que “estos encuentros fomentan la inclusión social y dan herramientas para el cuidado personal de forma integral ya que se ofrece a la comunidad información confiable para disipar dudas, revisar prejuicios y reconocer los derechos para disfrutar de una vida sexual y reproductiva responsable”.

El coordinador del Centro Convivencial Terapéutico, Hernán Rondán, explicó: “Los chicos se entusiasmaron y charlaron un motón sobre los temas que se plantearon. Es parte de las actividades que ellos tienen y que forman parte del proceso de recuperación que ellos atraviesan que incluye la parte terapéutica con profesionales preparados, pero además deportes y acciones recreativas”.

La Casa de Día está ubicada en Cordero 2046, y su teléfono de contacto es el 4575-3262. Trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.