La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa realizando controles a micros de larga distancia con el objetivo de garantizar una circulación segura y reducir la siniestralidad. En tal sentido, desde fines del mes de diciembre se reforzaron los controles diarios a los micros que parten del Municipio a diferentes lugares turísticos del país, debido al incremento de viajes ocurrentes en el período estival del año 2019. El intendente interino, Miguel Gamboa, junto a la subsecretaria del área, Claudia Guerrero, supervisaron uno de los operativos.

A propósito, Gamboa destacó: “Estamos acompañando al equipo de la subsecretaria de Tránsito y Transporte, en estos controles que son tan importantes para los vecinos que viajan todos los días en micros de larga distancia”.

Por su parte, Guerrero agregó: “Es una temporada con gran cantidad de viajes de larga distancia. Estamos controlando las diferentes documentaciones, y realizando el test de alcoholemia a los choferes, que es básico para poder garantizar la seguridad de los vecinos y pasajeros”.

Durante los controles, el personal de tránsito corrobora documentación de la unidad y de los conductores, y elementos de seguridad.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los pasajeros que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad o en el conductor, actuará según la gravedad de acuerdo al manual de fiscalización, pudiendo retirar del servicio la unidad u ordenar su retención. En caso de irregularidades en el personal de conducción, se lo inhabilita para conducir y se solicita a la empresa que envíe un relevamiento para poder realizar el servicio.

Se controlaron hasta el momento, más de 150 unidades a punto de prestar el servicio y se detectaron 2 micros con irregularidades, con infracciones como conductor sin licencia nacional habilitante y conductor con licencia nacional habilitante vencida. En ambos casos, los fiscalizadores desafectaron al chofer y se aguardó a que la empresa enviara un reemplazo para dar comienzo al servicio.