El intendente visitó las sedes ubicadas en Villa Hidalgo y en Concepción. Ya suman 6 las instaladas en puntos claves de la ciudad, a fin mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.

El intendente Gabriel Katopodis visitó dos nuevas postas de seguridad ubicadas en los barrios Concepción y Villa Hidalgo, que forman parte de las 15 que el Municipio está instalando en puntos claves de la ciudad a fin mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.

Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Estamos instalando 15 postas de seguridad para mejorar la prevención en accesos, avenidas y puntos críticos, y hoy sumamos en Villa Hidalgo y Concepción. Este es un paso más para acompañar la responsabilidad institucional que tienen la Provincia y la Nación en materia de seguridad”.

Y continuó: “Desde el Municipio estamos redoblando la inversión en seguridad porque sabemos la angustia y preocupación de los vecinos. Pero necesitamos más fuerzas federales y que la gobernadora nos traspase la Policía Local, para coordinar mejor el esfuerzo contra el delito”.

Los nuevos espacios se encuentran sobre la avenida Sarratea, entre Andrade y Matheu, en Villa Hidalgo; y en Campos, entre Italia y William Morris, en Concepción.

Cada posta funciona las 24 horas en permanente contacto con el Centro de Operaciones Municipal y el 911, y cuenta con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se suman a las que están funcionando en Las Gardenias y Ruta 8; avenida Constituyentes, entre Savio y colectora de General Paz; 2 de Abril, entre Libertador y 25 de Mayo; y sobre la avenida 9 de Julio y Ruta 8.

Asimismo están próximas a inaugurarse las de avenida Juan Manuel de Rosas y avenida del Libertador; en la estación Chilavert; y en la Plaza Ader.

Más adelante, comenzará la instalación de otras 6 postas ubicadas en avenida Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y otros tres puestos a definir con los Foros de Seguridad.

Estas postas se suman a las 1000 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones Municipal, y a los 100 patrulleros municipales que recorren las calles de la ciudad.