En el 2018, la Oficina Municipal de Información al Consumidor asesoró a más de 15 mil familias en conflictos con empresas de luz, gas, telefonía móvil y automotores. Un 90 por ciento de los casos fueron resueltos de manera exitosa.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre continúa acompañando a los vecinos en sus reclamos contra servicios privados. Durante el 2018, de 15 mil familias que se asesoraron para resolver conflictos con empresas de diversos rubros, el 90 por ciento de los casos finalizaron de manera exitosa.

El organismo resuelve denuncias en materia de relaciones de consumo, tanto en el sector público -luz o gas, por ejemplo- como contratos de servicios de telefonía celular, productos bancarios, garantías legales, planes de ahorro, compras en establecimientos comerciales o por internet. Además, multa a las empresas infractoras de la Ley de Defensa del Consumidor.

La oficina, en línea con el desarrollo de políticas públicas que desempeña el Municipio, sostiene que la protección de los derechos de los consumidores, debidamente difundida, fortalece al usuario frente a las grandes empresas incumplidoras.

Las consultas se reciben por correo electrónico en [email protected], telefónicamente al 4512-4573, y personalmente de lunes a viernes de 8 a 17 en la calle Albarellos 563, presentando un formulario que puede descargarse de manera online.