Desde hace unas semanas, la Comuna cuenta con su propio Centro de Impresión Municipal. Esto permite realizar el trámite de una manera más ágil. Es uno de los diez municipios que cuentan con este sistema.

La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte de Malvinas Argentinas cuenta desde hace poco menos de un mes con el Centro de Impresión Municipal, lo que permite imprimir las licencias de conducir casi al instante de realizado el trámite, generando un ahorro de tiempo y un mejor servicio de los vecinos. De esta, la comuna es una de las diez en contar con este sistema.

Mariano Hidalgo, director general de dicha área, sostuvo que este avance “es para poder achicar los tiempos en la culminación del trámite, no en todos pero sí en renovaciones o duplicados por ejemplo, o aquellas personas que lo han extraviado o fueron víctimas de un robo y, de esta manera, en el momento pueden llevarse su licencia ya impresa”. Gracias a la implementación del Centro de Impresión Municipal, en promedio, unas 120 licencias son impresas y entregadas por día.

“Este sistema nos da más seguridad, es más rápido, es un mejor servicio para nuestros vecinos. No dependemos de nadie, una vez que está todo en regla y aprobado el trámite de la nueva licencia por todo el circuito administrativo, en aproximadamente una hora la podemos tener impresa. Malvinas Argentinas en uno de los municipios con mayor cantidad de conductores en el conurbano y la Provincia ha ido eligiendo de forma estratégica, en función de cantidad y calidad en cuanto a los conductores”, agregó.

Antes, las licencias de conducir que se tramitaban en Malvinas Argentinas se imprimían en el Centro Regional de Impresiones de la ciudad de La Plata. Desde 2016, las mismas provenían de la misma oficina pero del Municipio de Escobar, luego de una gestión del Estado comunal para acelerar los tiempos. A partir de ahora, las impresiones de dichos carnets se hacen de manera local.