A Chornyk, una perrita siberiana, se la llevaron de la puerta de su casa en Mar del Plata el 7 de octubre de 2012. Su familia no paró de buscarla. Seis años después, gracias a la colaboración de la gente, pudo volver a su lugar.

Desalmados la arrebataron de su hogar. La subieron a una camioneta, contaban testigos. Hubo cruzadas por redes sociales, ofrecimiento de recompensa, y colaboración desinteresada de mascoteros de toda la Provincia. Gracias a esa cooperación solidaria, Chornyk volvió con su familia.

Fue en una publicación en el grupo de Facebook “Perdidos y encontrados en Caseros y Tres de Febrero”, donde una vecina colgó la foto de la perrita deambulando por la calle Fischetti. Tras el aviso de un contacto, Carolina Spinedi compartió la historia de Chornyk. Los kilómetros de distancia se acortaron en un instante, seis años de tristeza se revirtieron en apenas horas. Esta mañana se dio el emocionante encuentro.

Este sábado, Chornyk dejó Caseros y emprendió el regreso con su familia a la ciudad Feliz. Todos felices gracias a la solidaridad de la gente.