El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ratificó su candidatura presidencial por Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a Sergio Massa y Juan Schiaretti, entre otros dirigentes peronistas. De esta manera, el espacio ya tiene un precandidato en carrera hacia la Casa Rosada.

“Seré candidato a presidente porque, para salir de la crisis, tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina”, aseguró el gobernador.
En ese sentido, en diálogo con medios nacionales, Urtubey sugirió que “el escenario más probable es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa”. Mientras tanto su imagen se fortalece en provincias como Mendoza, Entre Ríos y Corrientes.

Juan Manuel Urtubey comenzó a trabajar en el armado de candidatos en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires. En relación, en San Martín empezó a trabajar como precandidato a intendente el dirigente peronista Germán Pavone, que pertenece al armado que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires Sergio Patrón Costa, de San Isidro.

Alejado del Frente Renovador, el referente de San Martín se lanza perfila como precandidato por Alternativa Federal. El dato principal de este lanzamiento lo aportan las pintadas que aparecieron hoy en gran parte del distrito con la leyenda “Germán Pavone 2019”.