El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, integrante de la comisión bicameral de la Legislatura bonaerense que analiza la factibilidad de adelantar comicios en la provincia, conversó con SMnoticias y negó que existan ya definiciones o fechas tentativas sobre el cronograma electoral, al momento que desmintió informaciones que circularon esta semana en redes que hablaban de cierres de listas en febrero y elecciones en mayo.

Las autoridades de la comisión son Manuel Mosca, diputado de Cambiemos, como presidente; José Luis Pallares, senador del Frente Renovador, como vicepresidente; y Facundo Tignanelli, diputado de Unidad Ciudadana, como secretario. Ivoskus conforma la bicameral junto a otros doce legisladores.

En la primera reunión en Mar del Plata se definieron cuatro puntos a tratarse durante los encuentros que se desarrollarán este verano: El desdoblamiento de las elecciones municipales; el adelantamiento de las elecciones para gobernador; la eliminación de las elecciones PASO en la Provincia; y la posibilidad del uso de voto electrónico o boleta única.

Sobre la idea de que cada comuna pueda llamar a votación independientemente de los comisiones nacionales y provinciales, explicó Ivoskus, sería hoy por hoy inconstitucional porque “dos artículos lo prohíben taxativamente, por lo que podría ser un cambio en base a las autonomías municipales hacia adelante”.

No se manejan fechas electorales aún, comentó el diputado, y desmintió el trascendido que circuló en redes sobre un cierre listas para el 16 de febrero; elecciones PASO el domingo 14 de abril; y elecciones generales el 9 de junio.

Asimismo, el hombre de San Martín considera que la eventual supresión de las elecciones PASO se definirá en acuerdo con el gobierno nacional, solo para ser aplicado en los comicios bonaerenses.

Finalmente sobre la implementación de voto electrónico o boleta única, Ivoskus sostuvo que “no daría la implementación” para esta instancia de elecciones, por lo que de adelantarse o no, la única metodología viable en provincia de Buenos Aires es la de la boleta sábana.