Cerca de dos mil personas se reunieron en Loma Hermosa frente a la capilla Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje para pedir “Justicia por Matteo”, el joven de 16 años asesinado por motochorros en el límite con Tres de Febrero. Junto a los familiares del chico también estuvieron vecinos víctimas de la inseguridad.

La protesta inició cerca de las 19 y el pedido de justicia y seguridad era lo que más se escuchaba. Los vecinos hicieron oir su voz y aseguraron que existe zona liberada en la localidad. También se pidió justicia por otros chicos asesinados a manos de delincuentes.

La familia de Matteo habló con los medios durante la movilización. “Hoy estamos acá para pedir justicia por tantos otros. Nos llevaron los sueños y las ganas de seguir adelante. Nos asesinaron a todos”, expresó la hermana de la víctima, quien pidió: “Que él no sea uno más”.

La hermana de Matteo también contó que él estaba advertido de la situación de inseguridad que se vive en la zona y que “ya sabía como actuar”. “No era la primera vez que le pasaba, todos estamos acostumbrados a vivir con esto día a día”, dijo.

La familia también aclaró que no se encuentran amenazados, como circuló esta semana en algunos medios. “Somos gente común, Matteo fue elegido al azar, creemos que la Policía está trabajando bien en la investigación y creemos que los van a encontrar”, afirmaron.

“Si todos estamos juntos algo podemos hacer, pero lamentablemente hoy prendí la tele y vi que mataron dos más”, manifestaron. “A nosotros nos han destruido”, señalaron.

“Nos consuela el alma saber que tanta gente lo quería. El 31 los amigos vinieron a pasarlo con nosotros, dejaron su familia para eso”, agregó la madre del joven asesinado. Y con tristeza, finalizó: “No se si esto va a servir, seguramente Matteo va a ser uno más”.