Parece una broma por el Día de los Santos Inocentes, pero no es más que una burla a los vecinos de José C. Paz. A través de una cuenta de Twitter municipal, el gobierno local informa que realizó el cambio de dos canillas en un jardín de infantes.

Las redes del Municipio de José C. Paz son un cumulo de fotos de empleados municipales pintando cordones o barriendo las pocas calles asfaltadas que existen en la comuna, con frases altisonantes como “INTENDENCIA MARIO ISHII Realizamos #trabajos de #limpieza y saneamiento porque queremos tener un distrito limpio y ordenado, un compromiso de #todos, cuidemos los espacios públicos”.

Pero de vez en cuando el gobierno de Mario Ishii demuestra que aún es posible caer más bajo. Este miércoles, a través de una cuenta del Servicio Alimentario Escolar, que depende del Ejecutivo, publicaron que “la Dirección de SAE realizó la instalación de dos canillas nuevas en el Jardín 920. Trabajando día a día para mejorar las condiciones edilicias escolares”.

El tuit cierra con la mención a funcionarios que nada tienen que ver con los recursos que financiaron las canillas: “Gastón Yañez – Jefatura de Gabinete Municipalidad de José C. Paz. Intendencia Mario A. Ishii”.